lunes, febrero 25, 2008

¿Hace falta tanto lío?

Hoy es el gran día, el gran debate entre Zapatero y Rajoy que con tanto bombo se publicita. Asisto ayer en la televisión a informaciones al respecto de como se organizará, del color de los trajes que llevarán los candidatos... Mi familia me devuelve a la realidad:

- ¿Y como es que solo debaten ellos dos? ¿Que pasa con el resto de candidatos? Me comenta Julia. Según le contesto me cabreo, porque el descaro con el que los medios afines a cada partido apuestan por el bipartidismo es vergonzante. El caso es reiterar el mensaje de que estas elecciones consisten en elegir entre Zapatero y Rajoy, como si no estuvieramos eligiendo entre decenas de partidos, muchos de los cuales conseguirán representación.

Mi hijo me remata. Con sus once años no cumplidos me pregunta lo obvio. Ante tanta parafernalia, asesores, decorados, tiempos medidos, pinganillos si o no... me pregunta:

-¿Hace falta tanto lío para que dos tios hablen?

Está claro que no, no haría falta tanto lío si tuvieran realmente algo que decir. Esta noche me paso a lod documentales del Canal Satelite.

No hay comentarios: