jueves, marzo 20, 2008

El descaro del PP de Aguirre

Bueno, tras dos duras semanas de campaña con resultados menores de lo esperado y unos días de descanso hay que volver a la vida. En estos días he cogido el coche y me he ido al campito con la familia. Ayer de camino a la sierra escucho con asombro por la radio el nuevo ejemplo del descaro político con el que el PP de Madrid anda haciendo y deshaciendo a su antojo al calor de sus positivos resultados electorales.

Esta vez el tema se trata de la educación y la poco disimulada apuesta del PP por cepillarse la educación pública en Madrid. En El Álamo, un pueblo del suroeste de Madrid el alcalde del PP ha decidido vender un colégio público ya construido y a punto para inaugurarse para que se convierta en colegio concertado. Los argumentos son a cual más sorprendentes, inicialmente se habló de enjugar parte de la deuda del ayuntamiento, posteriormente escucho que el tema era satisfacer la demanda insatisfecha de colegios concertados. No merece la pena ni comentarlo.

El afán privatizador de mi vecina (su marido ý su familia poseen básicamente toda la comarca donde vivo) va in crescendo. No mucha gente sabe que recientemente se han ido inaugurando una serie de hospitales supuestamente públicos en Madrid y que son instalaciones privadas alquiladas a la Comunidad, mientras el gobierno regional saca pecho sin poner un duro pero hipotecándonos a todos durante decenios en los que tendremos que pagar con intereses y beneficios esas inversiones que hoy no hacemos (alguno se forrará a costa de la insensatez, estupidez o ¿corrupción? de nuestros gobernantes). Tampoco es ninguna novedad, para cuando estos apóstoles del liberalismo hayan desmantelado todos los servicios públicos y sus votantes salgan de su ensimismamiento andaremos como en Marbella, llorando por un desaguisado dificil de arreglar.

Cada victoria electoral de la ambiciosa Aguirre nos desyunamos con algún tema parecido. Hace un año la primera medida de esta tipeja fue asegurarse que los guardias forestales no pudieran controlar lo que los propietarios hacen en sus fincas, ahora se trata de privatizar hasta las escuelas. Que paren esta Comunidad que yo me apeo.

No hay comentarios: