martes, febrero 10, 2009

¿Como se puede ser tan necio?

He seguido con interés lo poco que se ha publicado en los medios al respecto del nacimiento del NPA en Francia. Me alegra que el nuevo partido nazca con interés de hacer un frente amplio de izquierda real bajo un condicionante lógico de no incluir al PSF en el mismo. El PCF tendrá que decidirse, al igual que IU por romper definitivamente con la dañina lógica de colaboración con unos partidos socialistas que ya no pueden engañar ni a los más tontos.

Mientras unos y otros se dedican a situarse en el interesante escenario del post-liberalismo, aquí en España algunos siguen a lo suyo. En mi búsqueda de noticias al respecto del congreso fundacional del NPA encuentro una página que lo comenta. El final no tiene desperdicio:

Nota de la traducción: parece ser que ni el NPA ni el PG ha planteado el derecho de autodeterminación de las naciones sin Estado del Estado francés.


Sería para reir si no fuera para llorar.

2 comentarios:

alfredo dijo...

Hola Enrique, que alegría verte de nuevo con tu blog. De Francia envidio que tenga izquierdas al margen de los socialistas, aunque mi linea no es la comunista o trosko. Me quedaría con Los Verdes , si tuvieran más planteamientos sociales que ecológicos.
Saludos.
Posdata. Da un abrazo de mi parte a Walter, Norberto, Ricardo, que no he vuelto a leerles ni a saber de ellos.

EGS dijo...

A ver si quedamos un día de estos. Un saludo.